Realmente ¿quien soy?

A veces tenemos dudas sobre la persona que somos, quizás en algún momento te has preguntado ¿soy esté cuerpo? o ¿soy mi mente? O soy mis títulos, lo que hago, la profesión que ejerzo…quien soy..
Esta duda es ancestral, porque nos identificamos con lo que mostramos de nosotros, con nuestro exterior, e ignoramos que tenemos un mundo interior desconocido, inexplorado, y la gran mayoría de las veces negado o evadido. Somos todo eso, en esencia seres humanos maravillosos, inteligentes, prósperos, sanos y por el camino se nos olvidó.
Entrar en el camino del autoconocimiento, me hace “darme cuenta” de la situación de mis creencias, emociones y sentimientos positivos (que me apoyan y facilitan la vida) y negativos no resueltos (que todos tenemos), evadidos o negados, por ej. soy muy bueno, nunca me molesto, permito que la gente abuse de mí porque no se decir “no”, no expreso mi rabia o miedo porque siento que no puedo o a nadie le importa, no tomo decisiones para no equivocarme, me dejo de último en la fila en lo que respecta a descanso o disfrute de la vida, no me alcanza el dinero, mi trabajo no me satisface.
Quizás crees que no sirves para nada, que eres malo, inútil, que nada te sale bien, y otro largo etc.
Pero conocerme también significa “darme cuenta” que tengo talentos, virtudes y dones, aunque no los vea, todos sabemos hacer algo bien, nos desempeñamos mejor en alguna área, cocinamos muy rico, hacemos bellezas con las manos, soy el “mejor” con los números, pinto, canto, bailo, casi sin esfuerzo, allí está tu talento, reconocerlos y desarrollarlos nos conecta con la abundancia y el disfrute.
Lo importante es saber que lo puedo hacer diferente de ahora en adelante, no me tengo que conformar, los invito a descubrir sus talentos y dones para ponerlos al servicio de ustedes y de la humanidad y también quizás con ayuda terapéutica si hace falta, salir de los miedos y pensamientos y creencias negativos que los limitan y no los dejan avanzar y disfrutar de la vida.
Cuando hago eso, se quién soy, junto todas las partes de mí y puedo verme con otros ojos: un ser completo, con todo lo que necesito en esta vida.
Descúbrete y maravíllate del ser que eres…
Los amo

Anuncios

Acerca de bmleon

Renacedora Profesional, Locutora, PNI, dedicada al Crecimiento Personal, terapia individual/pareja,charlas,talleres

Publicado el 7 septiembre, 2011 en Actualidad, Artículos, autoconocimiento, Crecimiento Personal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: